5 maneras en que las reseñas negativas mejoran tu reputación

Navegando por ahi, me encontre este interesante articulo , y me tome la libertad de traducirlo, nos muestra lo que dice el titulo, 5 maneras en que las reseñas negativas mejoran tu reputación.

Como puedes salir beneficiado de reseñas negativas:

  1. Necesitas saberlo. Si tus productos o servicios son una mierda, necesitas saberlo. Es mejor escucharlo de tus consumidores–asi puedes arreglarlo–que nunca saberlo y quedarte con la duda del porque tus ventas no tuvieron exito.
  2. Construye credibilidad. Los puntos y opiniones malas le agregan credibilidad a tu reputación. Los consumidores son listos–la mayoria–y saben que si tienes 1000 consumidores, algunos estaran molestos por algo. Echemosle un vistazo al negocio hotelero. Cada hotel tiene comentarios acerca de camisas sucias, cucarachas, o personal inadecuado. Y aun asi seguimos hospedandonos en los hoteles. Pero buscamos a los que tengan la mejor reputación.
  3. Arregla el problema. Investigaciones sugieren que el cliente le dira a 10 personas que tuvo una mala experiencia con tu negocio. Pero, si arreglas el problema para su satisfaccion, le diran a 20 lo felices que estan! Mira los comentarios y reseñas negativas y arregla el problema!
  4. Demuestra que te importa. Clientes potenciales se fijan en como manejaste la situación. Si te encontraste con una critica negativa, y rectificaste la situacion publicamente, eso le demostrara al cliente que te preocupas por tu reputacion -y por tus clientes.
  5. Aprende de los errores de la competencia. No solo leas TUS reseñas negativas, fijate en las de la competencia. Si aprendes donde es que la competencia continua cayendose, puedes afinar esos errores, para asegurarte de que no caigas en ellos. Mejor aun, porque no arreglar el problema de uno de los clientes de la competencia –podrias ganarte un cliente de por vida!

Interesante artículo no? Me gustaria saber que opinan.

Saludos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: